• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio de Gobernación y el Comité Internacional de Cruz Roja Internacional llevaron a cabo la firma de un acuerdo de cooperación de actividades humanitarias en favor de las personas privadas de libertad.

Ministerio de Gobernación y Comité Internacional de Cruz Roja firman acuerdo de cooperaciónMinisterio de Gobernación y Comité Internacional de Cruz Roja firman acuerdo de cooperación

La titular del Migob, María Amelia Coronel, expresó que esta firma es parte del compromiso de la República de Nicaragua de continuar proporcionando condiciones de detención adecuadas y un trato humano de conformidad con el derecho internacional.

"Seguiremos trabajando en conjunto como se ha venido haciendo con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Ministerio de Gobernación", dijo Coronel.

Te sugerimos: Fuerza Naval retuvo 4 personas y una embarcación en el Caribe Norte

Por su parte, Jordi Raich Curco, jefe de la delegación del Comité Internacional de Cruz Roja, mencionó que desde el mes de diciembre del año pasado recibieron la autorización para retomar las visitas a centros penitenciarios.

"En nombre del Comité Internacional de la Cruz Roja para México y América Central quería agradecer al Ministerio de Gobernación y al Gobierno de Nicaragua y felicitarnos conjuntamente por la firma de este memorándum de entendimiento que tiene que ver con las visitas humanitarias del Comité Internacional de la Cruz Roja a las personas privadas de libertad", expresó Raich.

"Esta es una actividad estrictamente humanitaria respetando los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad que llevamos a cabo en más de ochenta países del mundo", agregó Raich.

Te recomendamos:  Inauguran nuevo Hospital Primario en San Miguelito, Río San Juan

"Esta firma de hoy del acuerdo de memorándum de entendimiento, representa la formalización y estoy seguro que van a refundar en un diálogo humanitario con el gobierno para trabajar conjuntamente en la mejoras en las condiciones de las personas privadas de libertad", finalizó el representante de la Cruz Roja.

Durante la firma estuvieron presentes Ariane Tombet, jefe de misión del Comité Internacional de Cruz Roja; el viceministro de gobernación Luis Cañas y el prefecto Julio Orozco.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner