• Simple Item 1
  • 1

Este jueves la Alcaldía de Managua hizo el lanzamiento del Plan Verano 2019 que contempla una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas en diferentes espacios para el deleite de las familias capitalinas.

Alcaldía de Managua presenta el Plan Verano 2019

La alcaldesa Reyna Rueda expresó que una diversidad de actividades se puede disfrutar en estas fechas llenas de amor y de convivencia familiar.

Es por ello que inician este 10 de marzo con “Mujer canto de arte urbano”, que consiste en elaboración de grafitis con rostro de mujer, acompañado de un festival de neón con DJ de música electrónica y agrupaciones culturales.

Al ritmo de los tambores caribeños también presentarán grupos de samba como Xolo Batucada y Samba boom, con concursos y dinámicas.

Te sugerimos: MUJERES, FUERZA DE VICTORIAS !

“Vamos a estar en cada uno de los espacios de recreación y esparcimiento para el goce y disfrute de las familias”, afirmó la alcaldesa.

Anunció que en la laguna de Tiscapa estarán abiertos los senderos y quioscos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, así como los atractivos que hay en la Loma de Tiscapa.

Además, se realizará el Festival acuático con brinca brinca, show del payaso Pipo y también estarán con actividades recreativas en los parques.

“Más de 100 parques estarán abiertos y cada una de las instituciones que los apadrinan estarán haciendo actividades”, dijo Rueda.

Por su parte, el compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dio a conocer las diferentes actividades deportivas, entre ellas la competencia de kayak entre mujeres el 14 de marzo en la laguna de Tiscapa, el campeonato nacional de caponeras el 17 de marzo en la pista del Paseo Xolotlán, campeonato nacional de natación de piscina larga del 21 al 24 de marzo en el Complejo de Piscinas Michele Richardson, campeonato escolar de natación el 7 de abril.

También puedes leer: Asamblea Nacional celebra sesión especial por Día Internacional de la Mujer

Además, el 13 y 14 de abril se desarrollará el campeonato centroamericano contra reloj de ciclismo en la pista de Sábana Grande.

“Ahora que tenemos las mejores carreteras de Centroamérica, ahora que tenemos las mejores calles de Centroamérica, ahora que tenemos las mejores pistas de Centroamérica, también las vamos aprovechar para hacer deporte”, apuntó Armas.

El vicealcalde expresó que el 14 de abril se efectuará en el Paseo Xolotlán el tour de voleibol de playa en masculino y femenino.

También anunció el Pre Panamericano de Boxeo Olímpico que se realizará en la primera semana de abril en el Polideportivo Alexis Argüello, con la participación de más de 100 boxeadores de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Cuba.

El anuncio del Plan Verano se da con el acompañamiento de una feria con comerciantes de los diferentes mercados de Managua, quienes ofertaron principalmente productos de gran demanda en la temporada de verano.

Te recomendamos: (+Video) Paso a desnivel del 7 sur listo para inaugurarse

Asimismo, se presentó el tema musical Soy Managua, que es la canción oficial de las festividades del Bicentenario de Managua, el cual es interpretado por el grupo Culonas Bands.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner