• Simple Item 1
  • 1

Trabajadores de las principales organizaciones sindicales respaldan las acciones y políticas que permitan fortalecer la paz, la seguridad y la recuperación del empleo en aquellas áreas que se vieron afectadas por el intento de golpe de estado, que pretendieron dar sectores opositores al Gobierno Sandinista.

Trabajadores respaldan acciones para fortalecer la paz

Los afiliados al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) cerraron filas para respaldar la Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Trabajo y Paz, que el comandante presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, promueven con todos los sectores para encontrar puntos que unan al país hacia senderos de progreso y desarrollo.

“La única oportunidad y salida del pueblo nicaragüense es abrir mesas de diálogo, de negociación para construir armonía, construir paz, construir tranquilidad para las familias”, señaló José Ángel Bermúdez, Secretario ejecutivo del FNT.

Te puede interesar: Avanza en un 52% construcción de alcantarillado sanitario en Juigalpa, Chontales

A pesar que los autores del fallido golpe de Estado cometieron actos delincuenciales, Bermúdez hizo ver que el presidente Daniel Ortega, en una actitud responsable ha llamado a una mesa de negociación para continuar construyendo consenso que permita sacar adelante al país.

“Nosotros reconocemos eso porque las familias de los trabajadores lo que quieren es sacar adelante al país y a la familia, y no se saca adelante a la familia si hay desórdenes, si hay crímenes”, destacó el dirigente sindical.

Trabajadores respaldan acciones para fortalecer la paz

“La estamos respaldando en principio porque nuestro pueblo quiere la paz para Nicaragua, somos un pueblo cristiano y creemos que la paz nos puede llevar a un mejor funcionamiento en todos los lugares de nuestro país”, señaló María Haydée Hernández, docente afiliada a Anden.

El diputado Carlos Emilio López, planteó que la paz se construye con los trabajadores que son parte importante en los procesos económicos de un país.

Lea también: (+Video) Firmarán contrato para iniciar construcción de carretera Achuapa-San Juan de Limay

En “el modelo de paz que hemos venido construyendo desde el 2007 hasta la fecha, los trabajadores han sido protagonistas de la generación de riquezas, protagonistas del crecimiento económico, protagonistas de la prosperidad social y hoy los trabajadores serán protagonistas de la construcción de la cultura de paz. Los artesanos, los carpinteros, los albañiles y armadores, serán voceros y constructores de esta cultura de unidad, de armonía, de entendimiento, de tolerancia. La cultura de paz es la cultura de la esperanza”, afirmó el legislador.

Aseguró que se construye y fortalece la paz con deseos poderosos de reencontrar las rutas del entendimiento entre todos.

Trabajadores respaldan acciones para fortalecer la paz

“Es una paz que se abona, que se alimenta, que se edifica, se teje y se construye día a día, es una paz que se lucha, es una paz que se gana, es una paz que transforma, que nos auto trasforma y transforma al país. Los buenos hijos de Nicaragua estamos llamado a construir en la formación de esta cultura de paz”, puntualizó López.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner