• Simple Item 1
  • 1

El Instituto Nicaragüense de Turismo junto a los gobiernos municipales de Nueva Segovia, realizaron el lanzamiento nacional de la ruta de los santuarios y sitios precolombinos; el objetivo del gobierno es rescatar el patrimonio arqueológico, además de despertar el interés por el conocimiento de nuestras raíces indígenas.

 INTUR lanza ruta nacional de los santuarios y sitios precolombinos en Nueva SegoviaINTUR lanza ruta nacional de los santuarios y sitios precolombinos en Nueva Segovia

Elvia Estrada, secretaria general de INTUR, dijo que por la importancia que tiene Nueva Segovia en cuanto al acervo arqueológico y ancestral, está ya integrado en la ruta nacional.

También mencionó que todavía se está recopilando la información de otros territorios, que al igual que Nueva Segovia tienen mucha arqueología e historias que contar.

También puedes leer: Costa Caribe Norte: INTUR realiza el lanzamiento de la ruta turística de Alamikangban, Prinzapolka

El lanzamiento se realizó en el lugar conocido como San Antonio de Tejas, sitio donde se establecieron los primeros habitantes indígenas conocidos como xicaques, hoy matagalpas.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal dijo “desde nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, sea venido impulsando el rescate de nuestras culturas, tradiciones e idiosincrasia, desde la cultura y los valores con la promoción de esta ruta precolombina que es la honra de los antepasados, del cual hoy nos sentimos orgullosos de poder conocer nuestros orígenes”.

En este departamento se estarán ofertando 6 rutas turísticas en la promoción de recursos de potencial turístico en las iniciativas de desarrollo local.

Aarón Fiallos, del sector empresarial, valoró que el impulso que el gobierno está dando para la promoción del turismo, es un importante logro para el sector.

Te puede interesar: Rivas: INTUR realiza el lanzamiento de la ruta de los santuarios precolombinos

Fiallos destacó que, “es un logro, porque estas actividades significan un mayor impulso para el desarrollo económico empresarial, porque el turista tiene una opción más para visitarnos. Estamos capacitados para brindarles una buena atención con nuestros servicios de gastronomía y hotelería”.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

e-max.it: your social media marketing partner