• Simple Item 1
  • 1

Ejército de Nicaragua realiza traspaso de mando de la Dirección de Personal y Cuadros.

Ejército de Nicaragua realiza traspaso de mando de la Dirección de Personal y Cuadros

EJÉRCITO DE NICARAGUA

TRASPASO DE MANDO DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL Y CUADROS

El 14 de marzo de 2019, como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N°.181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, artículo 9, inciso 9, se realizó ceremonia de traspaso de mando de la Dirección de Personal y Cuadros.

El General de Brigada Ricardo Sánchez Méndez entregó el cargo de Jefe de la Dirección de Personal y Cuadros al General de Brigada Bayardo de Jesús Pulido Ortiz quien fue nombrado en el cargo por Orden N°007/2019 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

La Dirección de Personal y Cuadros está designada para planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la organización, administración, completamiento, perfeccionamiento, prestaciones y desarrollo integral del personal militar y auxiliar del Ejército de Nicaragua. Así mismo, asegura el completamiento cualitativo y cuantitativo de los cargos militares y auxiliares de las unidades militares, garantiza el cumplimiento de todo lo normado para la prestación del Servicio Militar Activo, la política de atención integral, formación profesional, capacitación técnico científica y superación cultural de los militares y personal auxiliar, atiende la ejecución de las prestaciones médicas de seguridad y asistencia social para el núcleo familiar y personal militar y auxiliar del Ejército de Nicaragua.

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y personal de la Dirección de Personal y Cuadros.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los catorce días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

e-max.it: your social media marketing partner