• Simple Item 1
  • 1

Previo al inicio de la serie de tres juegos entre las selecciones de Puerto Rico y Nicaragua, los integrantes del equipo visitante realizaron un recorrido por las diversas instalaciones del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, al que calificaron de extraordinario por su belleza arquitectónica y por las condiciones del campo de juego.

 Selección de béisbol de Puerto Rico deslumbrada con nuestro estadio nacional

Los directivos y peloteros del equipo nacional de Puerto Rico ya habían realizado una práctica en el terreno de juego, pero no habían visitado las otras áreas del coloso inaugurado en octubre del 2017.

El manager Juan “Igor” González, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico José Quiles, el reconocido dirigente de béisbol Oswaldo Gil y otros directivos conocieron las graderías, el lobby del estadio, las áreas VI´P, la tienda oficial y las cabinas de transmisión de radio y televisión.

También puedes leer: Selección Nacional de Béisbol lista para enfrentarse a Puerto Rico

“Esta estructura es histórica para Nicaragua. A este estadio no le falta nada, tiene todas las comodidades para que el fanático disfrute de estos partidos. El estadio tiene todo para realizar un mundial, un panamericano, un centroamericano, realmente, no tiene que envidiarle nada a un estadio de grandes ligas”, dijo González, un ex Grandes Ligas que jugó con Indios de Cleveland, los Rangers de Texas, los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis.

Quiles aseguró que conoce muchos estadios en América Latina y que el estadio de Nicaragua, es el mejor por todas las condiciones que tiene.

“Este es un majestuoso estadio, está espectacular, el mejor estadio en Latinoamérica lo tiene Nicaragua”, señaló Quiles que está muy agradecido por el recibimiento que ha hecho el pueblo nicaragüense al equipo de Puerto Rico, cuyos peloteros han conocido diferentes lugares del país.

“El pueblo nicaragüense es muy noble, nos han recibido como jamás nunca pensamos que nos iban a recibir, no hay ningún tipo de detalle que nosotros podamos decir que fallaron en algo. Nos han tratado espectacularmente y estamos sumamente agradecidos del pueblo nicaragüense y del comité organizador de este evento”, dijo Quiles.

Mucho entusiasmo de fanáticos

El dirigente histórico del béisbol puertorriqueño Oswaldo Gil, señaló que, a excepción de la capacidad de butacas, “se compara con cualquier estadio que yo haya visto en mi vida en Grandes Ligas, yo he ido a Cleveland, Nueva York, Los Ángeles, he ido a varios parques y aparte de la capacidad del parque, éste estadio está fabuloso”.

Te puede interesar: (+Video) Bienvenidos hermanos de la Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico

Mientras los directivos puertorriqueños realizaban el recorrido, fanáticos nicaragüenses estaban llegando al estadio para comprar boletos y camisetas alusivas a la serie.

"Por dicha todavía encontré boletos para el juego del sábado, estamos muy entusiasmados porque tenía rato de que una selección de Puerto Rico no venía a jugar a Nicaragua, voy con toda mi familia", dijo Carlos Mendoza Mairena, poblador del barrio Riguero.

La serie de tres juegos entre Puerto Rico y Nicaragua inicia a las seis de la tarde. Antes de iniciar el primer juego se realizará la ceremonia inaugural.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner