• Simple Item 1
  • 1

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimento (ANAPA), firmaron este viernes el noveno convenio de trabajo conjunto para fortalecer el sistema fitosanitario en Nicaragua.

IPSA y ANAPA firman convenio para fortalecer sistema fitosanitario

En representación del IPSA firmó el convenio el ingeniero Ricardo Somarriba, quien explicó que “gracias al trabajo de los técnicos, Nicaragua ha alcanzado importantes reconocimientos a nivel internacional en la protección fitosanitaria de sus productos, los cuales son aceptados en diferente mercados del mundo”.

Te sugerimos: (+Video) Iglesia Morava cumple 170 Aniversario de permanecer en el país

Por su parte, el ingeniero Alfredo Valdez, presidente ejecutivo de ANAPA, explicó que gracias a la labor profesional del IPSA “se ha logrado expandir la venta de los productos nicaragüenses con buena aceptación porque contamos con un excelente sistema de evaluación fitosanitaria de los mismos”.

Te recomendamos: Alcaldía de Managua verifica importante obra de drenaje en barrio Walter Ferreti

Este proyecto se desarrolla en colaboración con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), que tiene control de estos fondos de aproximadamente 231 mil dólares y una contrapartida del Gobierno con los cuales se está desarrollando exitosamente el Sistema Fitosanitario en Nicaragua.

Nelson Hurtado – Multinoticias

e-max.it: your social media marketing partner