• Simple Item 1
  • 1

Delegación de Gobierno ante la mesa de negociación por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua emite comunicado

Delegación de Gobierno ante la mesa de negociación por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua emite comunicado

NOTA DE PRENSA # 2 DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Jueves 11 de Abril 2019

La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante la Mesa de Negociación, informa a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que el día 10 de Abril, presentó a la Representación de la ACJD propuesta de “Acuerdo sobre el Retorno de los Nicaragüenses en el Exterior que salieron del País en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril del 2018”.

La Presentación de esa Propuesta se efectuó en un Encuentro entre 2 Miembros de la Delegación del GRUN y 2 Representantes de la ACJD, con la presencia de los Testigos y Acompañantes Internacionales, Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, Representante de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua y el Señor Luis Ángel Rosadilla, Representante de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.

En dicha reunión los representantes de la ACJD se comprometieron a responder a esa Propuesta en la reunión del día Viernes 12 de Abril. Tenemos que lamentar que el día de hoy 11 de Abril en un Comunicado Público de la ACDJ se tergiversa la Verdad y las Realidades de lo que se ha negociado, consensuado y firmado en la Mesa de Negociación. Pero además, se condiciona a sus posiciones unilaterales la continuación del proceso de Negociación.

Esperamos que la Delegación de la ACJD cumpla con su palabra comprometida para negociar y consensuar, asistiendo mañana viernes 12 de abril a las 10:30 AM a la reunión que tiene como propósito facilitar y garantizar el ingreso y permanencia de los nicaragüenses que salieron del país en el contexto de los hechos acaecidos a partir del 18 de Abril de 2018, y que deseen regresar voluntariamente.

El GRUN garantizará las coordinaciones correspondientes para facilitar el retorno voluntario de los que así lo decidan.

Managua, Jueves 11 de Abril del 2019

Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la Mesa de Negociación

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner