• Simple Item 1
  • 1

La doctora Sonia Castro, ministra de Salud, visitó la Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales en Ciudad Sandino, con el fin de acompañar y verificar el trabajo que se realiza en beneficio de los pacientes que asisten en busca de apoyo profesional.

Ministra de salud visita Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales en Ciudad Sandino

La ministra refirió que en los dos años que tiene de haber sido construida lleva alrededor de 550 encuentros, que equivalen a un promedio de dos por semana, con la participación de unas 45 mil 500 personas.

Entre los diferentes encuentros que se efectúan están los conversatorios, la promoción de estilos de vida saludable, el uso de la medicina natural y el cuido de las enfermedades crónicas.

También puedes leer: Ministerio de Salud da inicio con la jornada de desratización en Carazo

El objetivo de estas casas es poder encontrarnos con personas con factores comunes, de intereses comunes, diabéticos, hipertensos o personas con discapacidad, niños con capacidades especiales, niños con alguna afectación al nacer, niños asmáticos, prematuros o en general personas de la tercera edad”, dijo la doctora Castro.

En el país hay 84 casas y esta es la primera que se visita del plan contemplado en todo el país, “para conocer de nuestro pueblo la utilidad que ellos sienten de estas casas”, agregó la ministra.

Te puede interesar: Minsa en permanente lucha por garantizar la salud del pueblo

Durante el encuentro, los pacientes pudieron degustar y conocer las propiedades medicinales de algunos frutos que pueden hacerse en té o batidos.

Doña Martha Trejos es una de las habitantes de Ciudad Sandino que ha visitado la casa por ser paciente hipertensa. Ella expresó que uno de los mayores beneficios que ha traído para su municipio la construcción de esta casa, es que han podido ser partícipe de seminarios en diferentes áreas como sicología, nutrición y fisioterapia.

Te sugerimos: Intur, Minsa y Marena desarrollan actividades para garantizar un verano seguro y tranquilo

Esto es “positivo. Bastante aceptable, porque el conocimiento que como pobladores tenemos es de lo que nos puedan brindar nuestros familiares o las otras personas como vecinos, el conocimiento de forma común que tenemos, pero ya aquí en esta casa percibimos ese tipo de orientación y de enseñanza de manera profesional”, aseveró Trejos.

Fuente: El 19 Digital

e-max.it: your social media marketing partner