• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó un importante taller que tiene como tema principal la “Economía de la Restauración Forestal y Monitoreo de los Bosques”, en el que intercambiarán experiencias de trabajo con expertos de la región centroamericana.

MARENA realiza taller sobre la “Economía de la Restauración Forestal y Monitoreo de los Bosques”

René Castellón, Director del departamento de Vida Silvestre y Biodiversidad (MARENA), explicó que con este taller, el gobierno a través del MARENA “fortalece las capacidades de sus funcionarios para la realización del monitoreo y restauración de los bosques, principalmente en zonas rurales donde las familias viven de la agricultura y la ganadería”.

Te sugerimos: Inpesca sostiene encuentro con pescadores y autoridades regionales en Bilwi

El salvadoreño Nelson Cueyar, de la Fundación PRISMA, explicó que los países centroamericanos están comprometidos con el Programa 20-20, en “la recuperación de miles de hectáreas de bosques que se han venido perdiendo como consecuencia del mal uso del suelo y la deforestación de nuestros zonas boscosas”.

Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA, dijo que el propósito de este taller “es mejorar nuestras capacidades para seguir trabajando en la restauración de nuestros bosques, cuya meta es la reforestación de  2.1 millón de hectáreas hasta el año 2020. Rescatando a la vez nuestros paisajes donde se conserven la flora y la biodiversidad, pero fundamentalmente la vida de las familias con una agricultura sostenible”.

También puedes leer: (+Video) Nota de prensa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la mesa de negociación

Rene Zamora, experto de Guatemala abordó en este taller el tema: “Restauración a escala del paisaje y monitoreo de impacto en las poblaciones”.

Nelson Hurtado – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner