• Simple Item 1
  • 1

La Policía Nacional inauguró este viernes una nueva delegación en el municipio de Buenos Aires del departamento de Rivas, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana de las familias bonaerenses.

Policía Nacional inaugura nueva delegación en Buenos Aires, departamento de Rivas

La estación policial que lleva el nombre del inspector caído en enero pasado, Pedro Narváez Zeas, fue inaugurada por el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa subdirector de la institución policial, quien también entregó al cuerpo policial de esa localidad dos motocicletas y una camioneta patrullera.

Dijo el jefe policial que la construcción de la delegación es una instrucción del jefe supremo de la institución comandante Daniel Ortega para garantizar la seguridad ciudadana de las 7 mil personas que residen en esa comunidad.

La inversión que efectuó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la nueva unidad policial asciende a 61.1 millones de córdobas provenientes del Presupuesto general de la República y “esto denota que nuestro país continúa por la senda del progreso”.

En construcción se invirtieron 4.4 millones de córdobas en vehículos (patrulla y motocicletas) 900 mil córdobas y en el equipamiento 600 mil córdobas.

Dijo que la nueva delegación policial recibirá con amabilidad y respecto “lo cual es una obligación para todos nosotros los policías como servidores públicos, brindar nuestros servicios con la amabilidad y cortesía a como nos enseñó el comandante de la Revolución Tomás Borge y fundador de la Policía Nacional”.

La Policía Nacional contribuye “para que nos podamos desarrollar libre de coacción y amenazas y esto es seguridad ciudadana y nuestra obligación constitucional es continuar garantizando el derecho de los demás”, precisó.

Y si alguien pone un tranque esto es atentar contra el derecho de circulación de la ciudadanía y por lo tanto “es nuestro deber garantizar los derechos de todas y todos los nicaragüenses”.

En su discurso el subdirector de la institución policial recordó que en el año 2018 recién levantados los tranques “construimos la unidad policial del municipio de Tola e inmediatamente construimos la unidad policial en Altagracia y en febrero de este año invertimos 6 millones de córdobas en el Centro de Atención Ciudadana en la cabecera departamental de Rivas”, dijo.

Hoy estamos inaugurando esta bonita delegación en Buenos Aires para continuar acercando nuestros servicios a fin de incrementar la satisfacción ciudadana en materia de seguridad”, agregó.

En el 2018 se le entregó a la delegación departamental de Rivas (de la institución policial) 4 vehículos para mitigar los accidentes de tránsito “que nos ha causado luto en las familias del departamento de Rivas”.

En el 2018 según las estadísticas de la Policía Nacional la tasa de homicidios fue de 3.23 homicidios por cada 100 mil habitantes, en cambio los accidentes de tránsito fueron de 29.663 por ciento por cada 100 mil habitantes, “es decir estamos muriendo más en las carreteras mediante accidentes de tránsito”.

La nueva delegación policial fue recibida por la capitán Gloria Grethel Arcia. En la inauguración estuvo presentes la viuda y la madre del oficial caído señoras María de Jesús Narváez y Sara María Lanzas las que reafirmaron su apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

El ciudadano Oscar Antonio Cabrera calificó de muy buena la decisión del Buen Gobierno en seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y “esta nueva unidad policial viene a disminuir la actividad delictiva en el municipio de Buenos Aires”.

Alejandro Vado secretario política departamental del FSLN por el departamento de Rivas dijo que esta nueva unidad policial tiene una gran importancia “porque esto viene a darle seguridad a las familias bonaerenses”.

Fuente: El 19 Digital

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner