• Simple Item 1
  • 1

El progreso que se viene generando en Bluefields por las obras que ha llevado el Gobierno sandinista ha motivado a cada vez más emprendedores que van dando sus valiosos aportes para sacar adelante su región.

 Progreso en Bluefields motiva a los emprendedores locales

Noel Abea y sus dos socias son de aquellos que han tomado la iniciativa de aprovechar los nichos de mercado que a su vez satisfacen las necesidades de consumo y generan empleos.

Su proyecto es una pequeña granja agrícola con la que logran producir alrededor de 500 pollos.

"Lo hemos trabajado con fondos propios. Producimos pollos, la producción de carne. Es una producción escalonada, semana a semana introducimos pollitos hasta llegar a sus 45 días de vida", comenta Abea.

Los pollos son comercializados enteros, teniendo un promedio de entre 3 y 5 libras una vez sacrificados, aunque también son ofrecidos en piezas.

El precio por libra es de 40 córdobas independientemente del corte.

Su pequeña granja está ubicada en la comunidad de San Sebastián y es ahí donde se destina 50% de su producción mientras que la otra mitad se vende en Bluefields, en el barrio Fátima, en la calle Colón frente a Copy Centro.

"Esto nos permite una alternativa muy orgánica, muy eficiente, muy orgánica porque a este animal se le da solo su concentrado, sus desparasitantes y sus vacunas. Durante los 45 días mantenemos un plan eficaz y eficiente", aseguró.

Actualmente generan empleo para una familia de 5 integrantes, además de trabajos temporales durante la faena de sacrificio.

Fuente: El 19 Digital

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner