• Simple Item 1
  • 1

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó el Foro Científico Internacional "Herramientas Biotecnológicas para la generación de variedades de plátano y maíz de mayor rendimiento", con el acompañamiento del experto cubano, doctor Rafael Gómez Kosky.

INTA desarrolla foro científico internacional sobre biotecnología

Danilo Moya, responsable del Centro de Desarrollo Tecnológico en el CNIA dijo a los participantes que en su mayoría son estudiantes de Agronomía y algunos protagonistas de programas agrícolas, "este taller tiene como fin profundizar conocimientos sobre los avances Biotecnológicos que nos permitirán poner en práctica en el campo, para mejorar los niveles de productividad y la protección de nuestros suelos, enriqueciéndolos con abonos orgánicos".

Por su parte, el doctor cubano Rafael Gómez Koski, manifestó "en este taller daremos a conocer nuestra experiencia en el campo de la Biotecnología para mejorar la producción de plátanos, maíz y otros productos que nos permitan tener más rendimiento productivo, y por ende una verdadera soberanía alimentaria".

Finalmente, Migdalia Gurdián Alfaro, protagonista de un programa de técnico agrícola comentó que "con estas herramientas biotecnológicas, podremos mejorar el rendimiento de nuestros cultivos de granos básicos, plátanos y bananos para nuestro consumo como familia y la comercialización de los mismos para el consumo nacional".

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner