• Simple Item 1
  • 1

Jóvenes ambientalistas, guardaparques, comunitarios y miembros del Ejército de Nicaragua participaron del taller de elaboración y manejo de viveros de tortugas marinas, desarrollado por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en el Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Rivas: Jóvenes ambientalistas se capacitan en la elaboración de viveros para huevos de Tortugas

La Reserva está ubicada en el municipio de San Juan del Sur, el taller tiene como objetivo de crear conciencia en los jóvenes y la población en general de proteger esta especie marina.

En el taller participaron jóvenes de diferentes municipios del departamento de Rivas, los que se han dado a la tarea de proteger las tortugas marinas, la cual se mira afectada por las personas ajenas a la reserva, las cuales cuando ellas llegan a desovar las tortugas destruyen sus nidos para apropiarse de los huevos.

Uno de los objetivos que tiene el MARENA con el taller es crear conciencia y sobre todo mostrarles los procesos que llevan las tortugas para poder desarrollarse desde su nacimiento hasta su etapa adulta.

Rivas: Jóvenes ambientalistas se capacitan en la elaboración de viveros para huevos de Tortugas

“El día de hoy estamos compartiendo con los jóvenes ambientalistas del movimiento Guardabarranco, jóvenes de las comunidades, la importancia de la protección de nuestras tortugas marinas, la importancia que tiene nuestro Refugio de Vida Silvestre La Flor”, expresó Dilcia Solano, de la Dirección General de Patrimonio Natural de MARENA.

También, manifestó que, “estamos realizando un taller donde le estamos explicando a los jóvenes cual es el procedimiento en la recolección de los huevos para que se dé el manejo correcto de los viveros que hay acá en el refugio, el objetivo principal es que estos jóvenes nos apoyen en el trabajo de conservación”, finalizó Solano.

Para este mes de Julio se espera que den inicio las arribadas masivas de tortugas marinas a la Reserva de Vida Silvestre, donde los jóvenes que han sido capacitados pongan en práctica los conocimientos adquiridos y así se pueda aportar a una mayor posibilidad de tortuguillos nacidos.

Rivas: Jóvenes ambientalistas se capacitan en la elaboración de viveros para huevos de Tortugas

En el taller participaron un total de 113 personas, entre comunitarios, Jóvenes del Movimiento Ambientalistas Guardabarranco, Ejército de Nicaragua y guardaparques, los que tendrán la tarea de producir estos conocimientos, crear conciencia de protección y evitar el consumo de huevos de tortugas.

Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias - Rivas

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner