• Simple Item 1
  • 1

Este lunes 10 de junio el Ministro Asesor del Presidente de la República para Educación, Salvador Vanegas, presentó las actividades que estará desarrollando el Ministerio de Educación esta semana para continuar avanzando en la calidad educativa en nuestro país.

MINED continúa promoviendo la calidad educativa y ambientes escolares dignos

El ministro manifestó que el 14 de junio se realizará una sesión de trabajo con los decanos de las facultades de la UNAN-Managua para presentar el plan integral de uso de aulas digitales móviles, para continuar promoviendo el uso de software educativo.

El 12, 13 y 14 se desarrollará un taller del programa educativo "Aprender, Emprender y Prosperar", para avanzan en el fortalecimiento de la cultura de emprendimiento y promoción de la creatividad e innovación con los estudiantes.

Además, el compañero Salvador Vanegas informó que con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), del 10 al 14 de junio se estarán realizando pruebas a candidatos para docentes de inglés de tercer grado, para el curso escolar 2020; ellos serán integrados a cursos de inducción y así prepararlos para dar clases a niños y niñas en todo el país.

También habrá un congreso nacional de continuidad educativa de 1ro a 3er grado con docentes, asesores y padres de familia el 12 junio y se promoverán festivales municipales de educación inicial para proyectar los talentos de la niñez y la educación artística; en estos festivales se impulsa la danza, música, poesía y declamación, áreas que hacen crecer a la niñez nicaragüense.

De igual manera el martes 11 de junio se abanderará a la delegación de estudiantes que viajan a las olimpiadas de matemáticas que se realizarán en República Dominicana. Por otro lado el Instituto Carlos Vega Bolaños de Masaya será conectado a red educativa.

Avanza plan de mejora de infraestructura escolar
En este sentido el ministro Salvador Vanegas adelantó que en el Instituto Miguel Ángel Ortez de Chinandega se invertirán 33 millones de córdobas para la rehabilitación de 39 aulas, además se rehabilitarán y construirán nuevos espacios para laboratorios, gimnasio, auditorio, obras exteriores y se construye un muro perimetral.

De igual forma en el Instituto Juan Mejía Espinosa de Villa Sandino, Chontales se realizará una inversión de 12 millones de córdobas.

Finalmente, se presentó el avance del proyecto con Corea para la ejecución del Plan Estratégico de Infraestructura Escolar, el propósito es diagnosticar infraestructura y luego construir centros dignos, la gran meta es fortalecer la cobertura y adecuada gestión de infraestructura escolar.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner