• Simple Item 1
  • 1

El Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), doctor Carlos Sáenz, presentó el informe de acciones desarrolladas de la primera semana de junio, en el que se detallan las atenciones brindadas a las familias, así como el avance en los programas que se desarrollan en todo el país.

El Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), doctor Carlos Sáenz y la doctora Marta Reyes, Directora de Vigilancia para la salud

El funcionario informó que se sembraron 18 mil árboles frutales, ornamentales y de sombra en centros de salud, en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. También dio a conocer que se realizaron 78 colectas y 1,139 donaciones de sangre, en saludo al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Detalló que durante la Jornada Nacional de Vacunación, se aplicaron 6 mil biológicos contra la influenza a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad, 7 mil dosis a embarazadas y 20 mil a personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas.

Te sugerimos: Nota de prensa del Ministerio de Gobernación

De igual manera se desarrollaron 328 encuentros de capacitación con la red comunitaria, para prevenir enfermedades propias del invierno, en la que participaron más de 5 mil protagonistas. En la Costa Caribe y Chinandega, el Ministerio de Salud realizó encuentros educativos para el intercambio de conocimientos sobre la captación temprana, diagnóstico y tratamiento de la malaria.

Avanza programa Todos Con Voz

El Secretario general del MINSA, detalló que se continúa avanzando en la entrega de medios auxiliares y carnets del programa Todos Con Voz, agregando 1,400 personas al programa a nivel nacional.

Médicos sandinistas continúan trabajo de amor

También explicó que se desplegaron 62 brigadas médicas quirúrgicas con el movimiento de Médicos Sandinistas, con las que se realizaron 292 cirugías. De igual manera hicieron más de 9 mil visitas casa a casa bajo el programa “Amor para los más Chiquitos”, promoviendo valores y una cultura de paz.

También puedes leer: MINED continúa promoviendo la calidad educativa y ambientes escolares dignos

Por su parte, la doctora Marta Reyes, Directora de vigilancia para la salud, informó sobre las ferias de salud que se desarrollaron durante la semana, explicando que se realizaron 432 ferias en 786 comunidades y 54 visita de las clínicas móviles.

Las acciones ejecutadas por el Ministerio de Salud en esta primera semana de junio, dieron como resultado 57 mil personas atendidas, 41 mil consultas médicas brindadas, 6 mil chequeos odontológicos, 6,221 ultrasonidos realizados, 3,255 paps, 2,377 pruebas de VIH y 158 electrocardiogramas.

Reyes brindó recomendaciones para prevenir enfermedades, entre ellas la eliminación de criaderos, el cuido del abate y garantizar el acceso a la fumigación. Además ante cualquier síntoma acudir a unidad de salud para recibir la atención adecuada.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner