• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio de Salud, por medio del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias realizó el V Encuentro del Primer Diplomado en Acupuntura, donde se capacitarán a 112 personas de diferentes centros de salud del país.

MINSA desarrolla diplomado sobre técnicas de acupuntura

Martha Ruiz, coordinadora docente del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias explicó "en este diplomado participan médicos generales, enfermeras, fisiatras y licenciados en fisioterapia, quienes están a cargo de las clínicas de medicina natural y de abordaje holístico del dolor en los 19 SILLAIS del país".

"Durante este diplomado los participantes van a recibir conocimientos sobre la medicina tradicional China, para que puedan atender a las familias en sus respectivos centros, donde hay bastante demanda", destacó la compañera Martha Ruiz.

Por su parte, Fátima Gutiérrez, quien está a cargo de la clínica de medicina natural de Masaya agradeció al gobierno, "porque nos brinda esta oportunidad de estar en un diplomado para aprender más sobre la acupuntura y así poder brindarle un servicio de calidad a la población que tanto lo necesita".

Finalmente, el doctor Wilmer Castillo de Granada dijo, "este diplomado nos permitirá profundizar en el diagnóstico y aplicación de las técnicas de acupuntura para ayudar a las personas que lo necesitan y demandan de este servicio en las clínicas de medicina natural y terapia complementarias para mejorar su estado de salud".

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner