• Simple Item 1
  • 1

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Quilalí, Nueva Segovia informaron que se invertirán seis millones de córdobas en la rehabilitación de seis puestos de salud con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nueva Segovia: MINSA rehabilitará 6 puestos de salud en Quilalí

Con estas obras que desarrollará el MINSA en el municipio se pretende reducir la lista de espera y brindar mejor atención gratuita a las familias.

Orlando Castellón Izaguirre, asesor técnico de infraestructura del SILAIS de Nueva Segovia, especificó que las comunidades beneficiadas con este proyecto son: Panalí, San Barolo, Plan Grande, La Vigía, Los Manchones y el Casco Urbano de Quilalí.

Al mismo tiempo, dijo que, “entre las obras de rehabilitación están, las mejoras hidrosanitarias; entre ellas el área de pantry, lavamanos y servicios higiénicos. Las cercas perimetrales y obras pluviales también serán renovadas y está previsto que la entrega del proyecto se realice en un plazo máximo de 60 días a partir de la entrega del sitio”, finalizó Castellón.

Nueva Segovia: MINSA rehabilitará 6 puestos de salud en Quilalí

Gracias a la gestión institucional del Gobierno Sandinista que preside el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo la salud ha sido una de las principales prioridades, dando cobertura hasta las comunidades más alejadas, a través de las clínicas móviles y la rehabilitación de centros de salud en el sector rural, con el objetivo de beneficiar a más familias nicaragüenses.

También, la directora del MINSA en Quilalí, compañera Walkiria Isabel Briones Centeno, expresó que, “estamos muy contentos como MINSA en que se le beneficie a la población; porque al tener una unidad de salud más cómoda los pacientes son los más beneficiados con la calidad y calidez de nuestros servicios”, finalizó.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner