• Simple Item 1
  • 1

En el marco de la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES), se realizó este martes 11 de junio una reunión técnica sobre implementación del proyecto trinacional sobre especies de dalbergia.

 MARENA promueve el manejo sostenible de especies maderables

En esta reunión técnica participaron autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y organismos ambientales de El Salvador y Guatemala.

El programa será de 24 meses y cuenta con financiamiento de 250 mil dólares; el propósito es impulsar el manejo adecuado de la dalbergia o granadillo. Esta es una especie de alto valor comercial, es madera y se encuentra en peligro de extinción.

La codirectora del MARENA Sumaya Castillo expresó, "vamos a mejorar las técnicas, como hacer la reposición o el manejo de la regeneración porque es una especie que rebrota. Va a permitir mejorar el manejo y la conservación y ayudar en las herramientas para extraer y procesar pero siempre apuntando a la sostenibilidad”.

Por su parte, Abimael Reinoso, secretario de la Fundación Naturaleza para la vida de Guatemala señaló que se coordinan acciones conjuntas para crear entre todos lineamientos de manejo técnico, tonto en medio natural como en plantación de la especie.

Se espera que a inicios de julio se ejecute el proyecto.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner