• Simple Item 1
  • 1

Este viernes 14 de junio en su comunicación con el pueblo nicaragüense a través de Multinoticias Canal 4, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua recordó a los héroes de la paz y la liberación.

Compañera Rosario: "Al recordar a nuestros caídos honramos su legado"

En su comunicación la compañera destacó a "tantos hermanos y hermanas que dieron sus vidas para que viviéramos en libertad, dignidad, fraternidad; como vivimos con el espíritu formidable, el espíritu magnifico de nuestro pueblo que sabe de luchas, porque sabemos de luchas, que sabe de honor, porque sabemos de honor".

Héroes de El Kilocho

La compañera también destacó a los héroes de la liberación, "rendimos homenaje hoy a las decenas de combatientes populares que cayeron por El Kilocho el 14 de junio de 1979, se lograron identificar a 44 compañeros héroes de la liberación de nuestra Nicaragua".

Somos un pueblo digno

También señaló que "nos reconocemos como pueblo digno, soberano, un pueblo siempre libre, inspirado en todo momento por la misión cristiana y solidaria de luchar para erradicar la pobreza. Nosotros sabemos que en esa misión cristiana de vivir mejor, como merecemos vivir todos y con alegría, la alegría de la paz y la alegría del cariño; que en esa misión con pie seguro seguimos caminando, vamos adelante y al recordar a nuestros caídos honramos su legado y decimos, por esos muertos, nuestros muertos juramos defender todas las victorias, la primera victoria es la paz".

En su comunicación la compañera manifestó que "ahora somos libres en analfabetismo, ahora avanzamos en educación de calidad, ahora podemos sentirnos orgullosos de un sistema de salud que nos cubre a todos, que nos protege a todos; ahora podemos sentirnos orgullosos de una red de carreteras y caminos que hemos venido desarrollando para afianzar precisamente el derecho de los nicaragüenses al trabajo, al comercio, a la vida buena".

Juramos defender nuestras conquistas

Al mismo tiempo comentó que "en nombre de todos nuestros caídos juramos defender este país hermoso y nuestro; defender nuestros patrimonios culturales, tradicionales, naturales, defenderlos con amor, defenderlos como hemos defendido la paz y el derecho a convivir armoniosamente, dando pasos a veces difíciles, a veces muy duros pero entendiendo que la paz es el camino de todos y entendiendo que nos toca fortalecerla cada día como artífices de esa inmensa, enorme victoria que es garantizar una Nicaragua cada vez más segura, cada vez más tranquila y cada vez más fraternal".

Nicaragua avanza en sol de libertad

Por otro lado, dijo que en Nicaragua "vamos adelante en el nombre de Jesús, en el nombre de tantos héroes que ofrendaron sus vidas. No nos detenemos, vamos adelante porque vencimos, porque vencemos, porque somos libres y jamás volveremos a ser esclavos".

"Sabemos que vivimos en sol de libertad, en lucha inclaudicable, que nuestra Nicaragua jamás retrocederá".

Finalmente, señaló que el compromiso de ayer y hoy sigue siendo el mismo, el compromiso es invariable de avanzar por el bienestar, por el pueblo nicaragüense, avanzar creando las mejores condiciones para la vida en toda nuestra Nicaragua.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner