• Simple Item 1
  • 1

La tarde de este miércoles 31 de julio, el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, junto al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, presidieron el acto en celebración del 40 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

 Comandante Daniel y Compañera Rosario presiden acto del 40 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

Al acto asistieron, la Fiscal General de la República, Ministros y Vice Ministros de las instituciones, así como el Primer Comisionado de la Policía Nacional Francisco Díaz, e invitados especiales.

Durante el acto, el General de Ejército, Julio César Avilés, destacó que aquel 31 de julio de 1979 nacía una nueva Fuerza Aérea a la cual se integraron valientes y dignos nicaragüenses, afirmando que "han dejado constancia de su alto sentido patriótico, de su firmeza, dedicación y valentía en el cumplimiento de sus misiones y tareas".

"Nuestro respeto y eterno reconocimiento a los hombres y mujeres que con patriotismo y valentía entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber, serán siempre referente de honor en todos nuestros actos", refirió el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.

Así mismo, aseguró que el llamado, "nuestro llamado es a continuar dando todo por la patria, para garantizarle al pueblo la paz, tranquilidad y seguridad".

Los primeros helicópteros fueron para la campaña de alfabetización

Por su parte, el Presidente Comandante Daniel Ortega, recordó que los primeros pasos de la Fuerza Aérea "se dieron cuando todavía se combatía contra la tiranía impuesta por los imperios", asegurando que "los primeros helicópteros que llegaron a Nicaragua no era para la guerra, eran para la campaña de alfabetización".

"La ruta que estamos retomando desde julio del año pasado, es la ruta de paz, seguridad, para que tengamos más crecimiento, empleo, bienestar para las familias", destacó el Comandante Daniel, durante el acto en celebración del 40 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

"Después de esos duros momentos que vivimos el año pasado, se puedes decir: hoy, Nicaragua sigue siendo el país más seguro de América Latina y el Caribe", reafirmó el Presidente Daniel.

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner