• Simple Item 1
  • 1

Como parte de la lucha antiepidémica que el Gobierno Sandinista impulsa en la Costa Caribe Norte de Nicaragua se realiza recorrido en cada comunidad y territorio indígena, de cara a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 MINSA: Brigadas antiepidémicas recorren las comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte en la lucha contra el dengue y la malaria

Lucha antiepidémica en la Costa Caribe Norte

Por mar, ríos o por tierra las brigadas del Ministerio de Salud visitan casa a casa las comunidades indígenas de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los vectores transmisores del dengue y la malaria.

En Bilwi inicio el rociado residual en las casas del barrio Waulalaya, teniendo programado intervenir en 825 viviendas, esto con el objetivo de reducir y prevenir los casos de enfermedades transmitidas por el zancudo.

Una brigada ya se desplaza por las comunidades indígenas de Karata y Wawabar con el objetivo de distribuir 950 mosquiteros antimaláricos, así mismo una brigada de fumigación intervine en las casas de estas comunidades indígenas ubicadas al sur de Bilwi, con el fin de proteger a las familias del vector transmisor del dengue, la malaria, zika.

Realizan reunión en Waspam por alerta epidemiológica

En el municipio de Waspam se llevó a cabo una reunión con la comisión de Salud ante la alerta decretada por Gobierno con el objetivo de revisar la situación epidemiológica de este municipio, también se realizó la presentación y aprobación del plan de acción, lectura y análisis de la Resolución Ministerial N° 306-2019.

En la reunión participaron autoridades municipales, territoriales, comunales, promotores políticos y la Juventud Sandinista. Desde hoy en Waspam se realiza una jornada de limpieza total de la ciudad; el municipio de Waspam es fronterizo con Honduras uno de los países con mayor casos de dengue en Centroamérica.

Por otra parte, en el municipio de Prinzapolka brigadas médicas y de lucha antiepidemiológicas recorrieron las cuencas del Río Prinzapolka, en la lucha contra los vectores que transmiten el dengue, la malaria y el zika.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Bilwi

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner