• Simple Item 1
  • 1

La Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo en Bilwi se vistió de gala con la primera graduación de maestros populares quienes se especializaron en aptitudes pedagógicas.

MINED gradúa a maestros indígenas en especialistas en aptitudes pedagógicasMINED gradúa a maestros indígenas en especialistas en aptitudes pedagógicas

La profesora Jody Dixon, delegada municipal del MINED, indicó que, "está especialización fue dirigida a maestros populares del sector de Tasba Pri, Llano Norte y Llano Sur”.

Asimismo, manifestó que esta promoción se realiza en el marco de la conmemoración del 39 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Hoy estamos graduando a 8 maestros populares con esta especialización que viene a abonar a la Autonomía Regional de la Costa Caribe”, expresó la delegada Dixon.

Al final, los maestros en su mayorías de los pueblos originarios de la Costa Caribe Norte, dieron palabras de agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por la restitución de los derecho a la educación en todos los niveles en el caribe nicaragüense.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner