• Simple Item 1
  • 1

Dos atractivos turísticos que promueven un experiencia natural y al aire libre con las mejores condiciones para disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Masaya.

MARENA inaugura dos nuevos atractivos turísticos en el Parque Nacional Volcán Masaya

MARENA inaugura dos nuevos atractivos turísticos en el Parque Nacional Volcán Masaya

El Buen Gobierno Sandinista continúa promocionando los Recursos Naturales que posee nuestra tierra pinolera. Por esa razón en el Parque Nacional Volcán Masaya el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) inauguraron este fin de semana el Sendero Los Coyotes y la Estación Biológica Volcán Masaya la nueva oferta turística dirigida a los amantes de la naturaleza.

La ministra del MARENA, Sumaya Castillo expresó que, “para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza, aves, animales tanto de día como de noche; es muy importante mencionarlo porque también de noche tenemos turismo aquí en el volcán Masaya, bastante acogedor desde una diversidad de aves, hasta mamíferos como el caso de los venados”.

 

 

 

 

Estos dos nuevos atractivos turísticos permite que las familias nicaragüenses y extranjeros se aventuren a recorrer este sendero, para conocer la flora y fauna que posee el Parque Nacional Volcán Masaya. Además pueden realizar el turismo nocturno, ya que ahora tienen la opción de alquilar habitaciones completamente equipadas con cocina y baños en la Estación Biológica.

“La oportunidad que van a tener todas las familias nicaragüenses y también visitante extranjero, es poder convivir con la flora y la fauna de nuestro Parque Nacional Volcán Masaya; nosotros estamos realizando este tipo de actividades de senderismo ecológico para que puedan visualizar como nosotros resguardamos a la madre tierra, es este caso el bosque trópico seco dentro de nuestra reserva nacional”, manifestó Juan Quiroz, director del Parque Nacional Volcán Masaya.

Esta nueva opción de convivencia familiar fortalecerá más el turismo en Nicaragua, ya que ahora las Tours Operadas podrán ofrecerles un nuevo paquete lleno de aventura y adrenalina a los turistas extranjeros.

 

 

 

 

 

Asimismo, la compañera Anasha Campbell, co-directora del INTUR explicó que, “los visitantes podrán visitar este lugar con su familia y realizar también turismo científico que es algo que se desarrolla en el país, pero que no habíamos desarrollado las infraestructuras necesarias para ese fin, esto ya nos abren otras puertas, otras oportunidades para el desarrollo del turismo y ya los operadores podrán realizar otros paquetes que incluyan esta oferta, también los colegios de primaria generalmente hacen viajes educativos y esta será una gran opción”.

Para realizar sus reservaciones usted puede visitar el sitio web del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales www.marena.gob.ni

Cristhian Carrión – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner