• Simple Item 1
  • 1

Este miércoles 07 de agosto los bomberos unificados realizaron ejercicios para controlar incendios en cisternas que tengan sustancias peligrosas y rescate de personas en peligro.

 Bomberos Unificados realizan ejercicio para extinguir incendio de cisterna con sustancias peligrosas

El escenario que se planteó para la realización del ejercicio fue el rescate de una persona que colisionó en una carretera. Los bomberos se capacitan en cursos ofrecidos en la Academia Nacional de Bomberos, Álvaro Diroy Méndez.

Mejorando las habilidades de rescate

El comandante de Bomberos, Daniel Vado a cargo de la Academia explicó "con este tipo de ejercicios se ponen a prueba las capacidades de los bomberos para extinguir un incendio donde hay sustancias peligrosas, siguiendo los protocolos que eviten el daño a ellos mismos y a las posibles víctimas de hechos como estos."

El bombero nicaragüense de origen panameño Jean- Pier Mercier dijo sentirse contento porque con este ejercicio mejoran sus capacidades de respuesta ante eventos como estos, salvaguardando la vida de las víctimas.

Por su parte, Gustavo Palacios Bombero de Matagalpa quien está recibiendo dicha capacitación destacó la importancia de estos ejercicios, "para luego poner a prueba nuestras capacidades, en tiempo real, salvando vidas y atendiendo como se debe este tipo de emergencias"

Nelson Hurtado – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner