• Simple Item 1
  • 1

En el marco de fortalecer las relaciones bilaterales entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y el Gobierno de Nicaragua, este miércoles fue firmada el acta de entendimiento para la realización de la 36 edición de la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, a desarrollarse en Nicaragua en el año 2020.

Nicaragua será sede de la XXXVI Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe 

“Como principal órgano de gobierno de la organización a nivel regional, la Conferencia Regional es esencial para garantizar la eficacia de la labor de la FAO al servicio de los estados miembros, y también para definir las áreas prioritarias de trabajo para cada bienio”, indicó Eve Crowley, Representante Regional Adjunta de la FAO para América Latina y el Caribe.

“En la Conferencia participan los Ministros de Agricultura de los Estados Miembros, representantes de organizaciones regionales, interregionales e internacionales, de la sociedad civil y del sector privado son invitados como observadores a las sesiones de las conferencias, y para esta próxima reunión tenemos previsto la participación de más de 200 colaboradores”, señaló Crowley.

La conferencia que tendrá como sede la ciudad de Managua, es el foro oficial donde los Ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la región, se reúnen para debatir sobre los retos y desafíos prioritarios relacionadas con la alimentación y la agricultura, con el fin de promover la coherencia regional en América Latina y el Caribe.

La 36ª Conferencia Regional para América Latina y el Caribe (LARC), se desarrollará los días 28 y 29 de Abril del 2020, en Nicaragua, donde los 33 países miembros de la FAO en la región, trabajarán en una agenda para frenar al alza del hambre y la malnutrición, construir un futuro sin pobreza rural y transformar la agricultura para que sea sostenible y resiliente al cambio climático.

Kenneth Barquero - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner