• Simple Item 1
  • 1

Alcaldesa de Nueva Guinea Claribel Castillo, firmó el histórico convenio con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para la construcción del proyecto de iluminación del estadio Napoleón Reyna de esta ciudad.

Estadio de béisbol Napoleón Reyna de Nueva Guinea contará con iluminación

Después de la firma de este convenio con las autoridades municipales, el Instituto Nicaragüense de Deportes estará transfiriendo los fondos para la ejecución de la obra.

La alcaldesa indicó que el monto para la construcción de la obra es de 9 millones 500 mil Córdobas y las obras que se estarán realizando son instalación de 128 luminarias, con una potencia de 1,500 Watt, con una emisión de 120,000, lúmenes por luminarias.

Sistema de iluminación garantizará la visibilidad en todo el estadio

Las luminarias estarán distribuidas en ocho torres, de 27 metros de altura, cada torre soportará 16 luminarias, distribuidas uniformemente en cuatro crucetas de 2.44 metros de longitud, auto soportado para cubrir el área de juegos equivalente a 8,281 metros cuadrados.

Se desarrollará la construcción de dos centros de trasformación de energía, cada uno compuesto de dos unidades monofásicas, de 75 KBA, alimentando el circuito de distribución, ubicándose a 400 metros del estadio de béisbol, también se construirán 69 metros de líneas trifásica y se instalará un centro de transformación para cada dos torres, compuestas de 16 luminarias de 1,500 Watt.

Gobierno Sandinista invierte en infraestructura deportiva

Durante los últimos 11 años ha sido evidente la prioridad que tiene el Gobierno Sandinista por restaurar, remodelar y crear nuevos espacios deportivos, en donde las familias puedan recrearse y pasar momentos de calidad.

De esta manera el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, mejora los ambientes deportivos para la diversión y recreación de todas las familias.

Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner