• Simple Item 1
  • 1

Como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Salud en la lucha frontal contra el dengue, autoridades del SILAIS - Chinandega, llevaron a cabo visitas de trabajo por todo el departamento.

 MINSA realiza recorrido para evaluar acciones de salud en la lucha contra el dengue

En este caso particular en el municipio de Corinto, fueron evaluadas estas acciones que se han orientado para enfrentar la enfermedad que produce el mosquito aedes aegypti.

En el hospital primario José Schendell Bergfeld del municipio portuario, fueron visitados los pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Atención a Febriles (UAF), donde se pudo constatar las medidas que se aplican en base a las normas y planes de intervención para esta enfermedad, en contacto directo con los pacientes y familiares.

Luego se llevó a cabo una visita casa a casa de los diferentes barrios de Corinto, por parte de las brigadas de trabajo del MINSA, que celebraron de esta manera el Día del Trabajador de la Salud.

La visita se desarrolló en coordinación con efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, quienes participan activamente en favor del bienestar y seguridad de la población, como parte de las actividades de celebración del 40 aniversario de su fundación, así también con el apoyo de la Alcaldía corinteña a través del llamado “Plan Calache”, para botar todo lo que pueda anidar al mosquito transmisor del dengue.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias - Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner