• Simple Item 1
  • 1

Este jueves 08 de agosto la Ministra-Asesora del Presidente para temas de salud, compañera doctora Sonia Castro, visitó la zona donde se construirá el nuevo y moderno Hospital Regional Nuevo Amanecer en la ciudad de Bilwi.

 Afinan últimos detalles de la construcción del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi

Durante su visita la doctora Castro fue acompañada por máster Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, la compañera Emilse Vanegas Presidenta del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe, el compañero Henry Herman Hernández alcalde de Puerto Cabezas y los compañeros secretarios políticos Yamil Zapata y Miguel Abella.

Primer hospital en la historia de Nicaragua construido en la Costa Caribe

La doctora Sonia Castro visitó las 26 manzanas ubicadas en la comunidad indígena de Kamla y sostuvo un encuentro con los líderes naturales de esta comunidad.

"Nuestra visita obedece a dar los últimos detalles en la conclusión del proceso de licitación de la construcción del hospital de Bilwi, venimos a revisar el sitio con las autoridades regionales, el alcalde y con los representantes de la comunidad indígena; también con las autoridades de salud y los representantes sindicales, estamos revisando los últimos detalles del terreno ya el Comandante Daniel y la Compañera Rosario anunciarán el inicio de las obras físicas de este hospital” destacó la Ministra-Asesora, Sonia Castro.

La compañera Castro también indicó que, “este es un desafío más, pero también es un motivo de esperanza, el saber que vamos hacia adelante y que estamos bendecidos por Dios. Este va ser el primer hospital en la historia de Nicaragua de primer orden, de primera línea con estándares internacionales construido en la Costa Caribe” concluyó.

Por su parte, el compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe anunció, "está es una obra fundamental para nosotros, desde el gobierno regional vamos a acompañar a la empresa, a la comunidad para que se pueda concluir en el período que está establecido, aquí vamos a reivindicar el derecho a la salud de todos los costeños gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo".

La construcción del nuevo hospital tendrá un período de ejecución de 3 años, el monto del proyecto es de 70 millones de dólares, que consiste en la construcción y equipamiento del mismo. El Gobierno Sandinista con esta obra beneficiará a 500 mil protagonistas en su mayoría población indígena.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Bilwi

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner