• Simple Item 1
  • 1

En ocasión de celebrar las fiestas patrias el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), anunciaron el primer Festival Gastronómico "Sabores de mi Patria".

Anuncian festival gastronómico "Sabores de mi Patria"

El propósito es promover y rescatar las comidas típicas, como parte fundamental de la identidad y del orgullo de ser nicaragüense.

El evento será organizado por las alcaldías municipales del 15 al 30 de agosto y luego se realizarán concursos departamentales en la primera semana de septiembre, hasta culminar con el festival el 15 de septiembre.

Promueven identidad y cultura nicaragüense

En el festival se contará con un jurado calificador integrado por chefs reconocidos independientes y del INATEC, para seleccionar el mejor platillo con los parámetros establecidos.

La codirectora del INTUR, Anasha Campbell, señaló que en este evento se trata de promover los olores, sabores y los colores de nuestra gastronomía, además se juzgará la presentación, los ingredientes tradicionales que se usen y la historia de la receta, que es parte del acervo histórico y cultural nicaragüense.

Por su parte, Luis Morales del INC señaló que la comida tradicional tiene que ver con la cultura y festividades del país, "es la herencia ancestral, cultural que se transmite de generación en generación".

Alcaldías premiarán a los ganadores

Con la organización de este festival gastronómico las autoridades pretenden rescatar y poner en alto los alimentos típicos, como parte del orgullo de ser nicaragüense y de hacer patria, construyendo futuro y prosperidad.

Finalmente, Guiomar Irías del INIFOM expresó que las alcaldías garantizarán los premios para ganadores y el acompañamiento a sus negocios.

María Noelia Aráuz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner