• Simple Item 1
  • 1

El gobierno sandinista a través del INATEC, realizó este martes la inauguración del nuevo laboratorio cárnico en el Centro Tecnológico de Jalapa, Nueva Segovia.

Estudiantes inauguran nuevo laboratorio cárnico en el tecnológico de Jalapa 

Los más de 2 mil estudiantes de carreras técnicas y cursos de capacitación que hacen uso del Centro Tecnológico de Jalapa, inauguraron el nuevo laboratorio para el procesamiento cárnico que tiene el nombre del “Cmte. Tomás Borge Martínez”, rindiendo homenaje en el 89 aniversario de su natalicio.

La inversión es de 7 millones de córdobas, destinados a brindar mejores condiciones en el proceso de aprendizaje, en especial para aquellos jóvenes que se forman para ser los futuros técnicos generales en la agroindustria de los alimentos.

Para celebrar esta nueva victoria, los protagonistas lo hacieron con un alegre acto cultural, donde los jóvenes comparten sus dotes artísticos, manifiesto de la alegría por contar con estos mejores espacios, infraestructura y condiciones de aprendizaje.

Este laboratorio está equipado con molino de carne, sierra sin fin para carne, embutidora hidráulica, refrigerador, frezzer, amasadora, mezcladora, mini envasadora, equipos de gran utilidad para elaborar los embutidos, salchichas y diferentes productos a base de carnes.

También, cuentan con mesas de acero inoxidables, carros para transportar 190 y 270 litros, equipos de cortes, basculas, pesas, entre otras maquinarias y equipos de protección que permiten a los estudiantes desarrollar con calidad y profesionalismo las clases prácticas, que le ayuda afianzar lo aprendido de forma teórica.

Esta planta procesadora, contempla la construcción de caseta de resguardo de sistema hidroneumático, construcción de tratamiento de aguas residuales, obras sanitarias, sistema eléctrico, sistema de agua caliente y mejoramiento de acceso; todo con el fin de brindar mejor calidad a los protagonistas de la educación técnica procedentes de los 12 municipios de este departamento.

Erick García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner