• Simple Item 1
  • 1

En representación del Buen Gobierno Sandinista, el general en retiro Oscar Mojica, Ministro de Trasporte e Infraestructura (MTI), firmó la orden de inicio de obras, para la construcción de la carretera de 29 kilómetros de longitud, que va desde la zona franca Las Mercedes, hasta la Rotonda El Coyotepe, la inversión supera los 1,163 millones de córdobas.

Gobierno Sandinista inicia construcción de la carretera zona franca Las Mercedes – Rotonda El Coyotepe

El general Oscar Mojica mencionó lo complicado que es circular por la vía en hora pico, por la gran cantidad de vehículos que viajan de Masaya a Managua y viceversa.

"Conocido es por todos nosotros el nivel de congestionamiento que tiene la carretera a Masaya y en la medida que nos vamos aproximando a Managua la presión es mayor sobre una vía que se ha venido ampliando, pero debido a la expansión económica de nuestro país la circulación de vehículos en los últimos años se ha incrementado sustancialmente; de 78 mil vehículos diarios que transitan sobre la carretera a Masaya en dirección a Managua de esos 17 mil son propiamente de Masaya y sus alrededores”, indicó, el titular del Misterio de Transporte.

Con esta obra de construcción de la carretera vamos a estar drenando hacia esta nueva dirección 6 mil 575 vehículos, de tal manera que esto va a incidir de manera sustancial en el descongestionamiento del acceso a la capital. Actualmente quienes vienen de la zona norte y noreste de la capital y más allá tienen que recorrer 42 kilómetros para llegar hasta aquí y cómo tienen que atravesar las ciudades con tráfico muy intenso se tardan aproximadamente 83 minutos, pero con esta nueva obra de progreso ese mismo tramo de caminos lo vamos a poder hacer en 22 minutos”, apuntó Mojica.

Proyecto vial creará nuevos empleos

El nuevo proyecto permitirá la creación de unos 200 nuevos empleos directos y 400 empleos indirectos, los que funcionarán durante 22 meses que durará la construcción; la infraestructura también beneficiará a más de 209,810 protagonistas de los municipios de Managua, Tipitapa, Nindirí y Masaya.

"Este es un proyecto de nuestro gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, un proyecto que trae esperanza de futuro para muchas comunidades que estarán siendo beneficiadas", señaló el compañero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya.

Familias destacan buena gestión del Gobierno Sandinista

Por su parte, la compañera Julieta López Cano, en representación de los protagonistas dijo, "nos sentimos gozosos, aceptamos y apoyamos este proyecto de amor, este proyecto revolucionario, en el cual nuestro Buen Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hoy nos ha hecho feliz y le damos gracias a Dios y a este gobierno que ha sabido restituir los derechos de los nicaragüenses”.

El proyecto vial será ejecutado por el contratista Consorcio Nindirí y entre los beneficios más importantes de la carretera zona franca Las Mercedes – Rotonda El Coyotepe están la contribución a descongestionar el flujo de vehículos sobre la carretera a Masaya, brindará mayor fluidez al tránsito vehicular hacia la capital, mejorará la eficiencia y productividad del transporte de bienes y servicios mediante el ahorro del tiempo de viaje, contribuirá a generar mayor seguridad y confort para los usuarios, entre otros beneficios.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner