• Simple Item 1
  • 1

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Ministerio de Gobernación, inauguró en el municipio de Tipitapa una nueva oficina de Migración y Extranjería para la atención de las familias de lunes a sábado, en horarios de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Inauguran nueva oficina para trámites migratorios en Tipitapa

La Ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch explicó que con esta nueva oficina, "se podrán atender a más de 215 mil personas de este municipio que necesiten hacer trámites migratorios, lo cual es un derecho que restituye el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para acercar estos servicios a las familias".

Oficina acerca servicios a la población

Por su parte, la teniente primero Alma Cuadra, quien está a cargo de las oficinas de SERTRAMI en Migración y Extranjería informó que en estas nuevas oficinas se pueden realizar trámites de "solicitud de pasaporte, renovación, visas de salida de menores, visa de salida a ciudadanos de otras nacionalidades, prorroga de estancia en el país y movimiento migratorio".

El alcalde de Tipitapa Cesar Vásquez dijo que la apertura de esta nueva oficina de Migración y Extranjería es un hecho histórico en el municipio, "gracias al apoyo del gobierno sandinista que se preocupa por facilitar las gestiones de los ciudadanos nicaragüenses desde su localidad".

Finalmente, el ciudadano Freddy Urbina, quien provechó la inauguración para solicitar información sobre la renovación de su pasaporte manifestó, "es muy bueno que estén aquí estas oficinas porque nos ahorramos tiempo y dinero de viajar hasta Managua cuando necesitamos hacer nuestros trámites migratorios".

De esta manera el Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario acerca los servicios a la población, y así garantizarles más agilidad y prontitud en sus trámites migratorios.

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner