• Simple Item 1
  • 1

En un ambiente de alegría y tranquilidad, cientos de familias de la ciudad de Ocotal en Nueva Segovia presenciaron la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales en honor a la virgen Nuestra Señora de la Asunción.

Nueva Segovia: Eligen a la Reina de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción 

En el colorido evento desfilaron 10 bellas jovencitas, cada una representó orgullosamente a un barrio de la ciudad.

Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal, expresó que esta celebración tiene más de 200 años de tradición y "esta actividad también contribuye al restablecimiento y rescate de nuestra cultura y turismo”.

“Esta es una actividad llena de paz, de amor, tranquilidad y seguridad, donde las familias nos podemos divertir sanamente gracias a nuestra Virgen de la Asunción y sobre todo, disfrutar de un derroche de cultura y observar a estas bellas jovencitas”, expresó por su parte Nordia Guerrero.

El certamen inició con la presentación de cada candidata en el Polideportivo Solidaridad, donde realizaron una pasarela en traje folclórico, vaquero y de noche.

El jurado calificador valoró en cada presentación la habilidad y destreza de cada candidata, entre gritos y aplausos llegó el momento más esperado por todos, la elección de la reina de las fiestas patronales 2019.

En el concurso de belleza quedaron como finalista la bella jovencita Anielka Izayana Rodríguez, el segundo lugar fue para María José Antúnez y la nueva reina de fiestas patronales 2019 es la señorita Jasiry Zelaya Espinoza, representante del barrio hermanos Zamora.

"Me siento muy feliz, quiero agradecer a mi familia, amistades, a todo el pueblo de Ocotal, por haber participado de estas costumbres donde las familias disfrutan en paz y tranquilidad. Me siento orgullosa de ser la joven que ahora representa las fiestas patronales de Ocotal y con orgullo voy a jugar este papel", dijo Zelaya.

Todas las candidatas recibieron obsequios por parte parte de la Alcaldía.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner