• Simple Item 1
  • 1

El organismo estadounidense Global Lynks, junto a la representante de la OPS/OMS en Nicaragua, entregaron una donación de más de 47 mil libras de arroz fortificado para la atención de las mujeres embarazadas, en las 178 Casas Maternas del país.

Ministerio de Salud recibe donación de arroz fortificado para Casas Maternas 

La doctora Celia Riera, en nombre de la OPS/OMS explicó que este arroz fortificado "tiene importantísimos nutrientes que permitirán que los niños reciban una buena nutrición, desde que están en el vientre de la madre".

Karina Zelaya, destacó que como parte del apoyo que ha brindado el organismo Global Links al gobierno y pueblo de Nicaragua, "esta vez traemos la donación de más de 47 mil libras de arroz fortificado para atender a las madres embarazadas y que estos nutrientes ayuden el desarrollo de los bebés en esa primera etapa de vida desde que están en el vientre".

Por parte del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el Director de Servicios de Salud doctor Carlos Cruz, agradeció al organismo estadounidense Global Links y a la representante de OPS/ OMS, "porque con este arroz fortificado se apoyará a las 178 Casas Maternas, mejorando la alimentación de las madres embarazadas y a la vez a sus bebés con estos nutrientes".

Las 47 mil 520 libras de arroz fortificado fueron entregadas de manera simbólica en el Centro Nacional de Insumos del Ministerio de Salud, para luego ser distribuidos a las Casas Maternas de todo el país.

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner