• Simple Item 1
  • 1

Este jueves 5 de septiembre estudiantes que cursan diversas carreras técnicas en el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo, Chinandega realizaron un Festival Artístico – Cultural que lleva por lema “Nicaragua Victoriosa y Siempre Linda”.

 Estudiantes de INATEC realizan festival artístico y cultural en saludo al mes patrio

Durante el festival se realizaron diversas actividades como expresiones del canto y la danza, así como el arte dramático estuvieron presentes en este festival que saco a luz el potencial artístico de los estudiantes, exaltando la idiosincrasia e identidad nacional, rindiendo honores a Septiembre, mes de la patria.

Para la joven Deyris Reyes, estudiante de corte y confección en el IRO IANTEC de El Viejo, hoy ha sido un día especial, pues han rendido honores a la patria con este festival cultural, entregando su talento con amor y gratitud al mes de la patria.

Deyris Reyes manifestó “Mis compañeras y yo, decidimos cantar: Nicaragua, Nicaragüita, porque debemos sentirnos agradecidos con Dios por este pedacito de tierra tan lindo que nos ha entregado para vivir, y convivir en paz, amor y unidad, sobre todo muy orgullosa de ser nicaragüense”.

La actividad cultural fue propicia para que las autoridades del centro hicieran entrega de reconocimientos a jóvenes que se destacan como excelencia académica en cada una de las especialidades que se imparten, estimulando su esfuerzo y sacrificio en el estudio.

Cabe señalar que en este centro de estudios se imparten las carreras de Técnico General en Mecánica Automotriz, Corte y Soldadura, Electricidad Industrial, Diseño, Corte y Confección, Computación, Programación, entre otras especialidades del sector industrial, todo ello de manera totalmente gratuito para la juventud nicaragüense.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner