• Simple Item 1
  • 1

En su comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer que por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, los días 16 y 17 de septiembre serán asueto con goce de salario, debido a que los días feriados 14 y 15 caen en fin de semana.

16 y 17 de septiembre serán asuetos con goce de salario  

Así mismo la Ministra del Trabajo, emitió un comunicado en el que se informa a la ciudadania que de conformidad al artículo 66 del código del trabajo, los días 14 y 15 son feriados nacionales obligatorios, con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país; para que nuestro pueblo participe en la celebración de las efemérides patrias. Estos serán compensados con los días lunes 16 y martes 17 de septiembre como asueto con goce de salario.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confie- re la Ley N. 290 “Ley de Organización, Competencia y Procedi- mientos del Poder Ejecutivo” y Ley N. 185 “Código del Trabajo” en el artículo 264 literal d).

Hace saber:

PRIMERO:

Que el día sábado 14 de septiembre se celebra un año más de la heroica Batalla de San Jacinto y el día domingo 15 de septiembre celebramos junto al resto de países hermanos Centroamericanos, nuestra independencia.

SEGUNDO:

Que de conformidad con el artículo 66 del Código del Trabajo, los días 14 y 15 de Septiembre son FERIADOS NACIONALES OBLIGATORIOS, CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAIS; para que nuestro pueblo participe en la celebración de las efemérides patrias.

TERCERO:

Que de conformidad al artículo 68 del Código del Trabajo y to- mando en cuenta que muchos trabajadortis a nivel nacional laboran los días 14 y 15 de septiembre, estos serán compensados con los días lunes 16 y martes 17 de septiembre del 2019 como asueto con goce de salario. Por lo que 1fs trabajadorfts a nivel nacional deberán integrarse a sus labores ordinarias el día miércoles 18 del corriente.

CUARTO:

Se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los seis días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner