• Simple Item 1
  • 1

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio realizó un encuentro con productores ganaderos de Zelaya Central, para dar a conocer cuáles serán las estrategias a desarrollar para mejorar el hato ganadero.

 Realizan en Nueva Guinea lanzamiento de la estrategia para el desarrollo de la ganadería bovina

Esto permitirá mejorar los ingresos económicos en la venta de leche y carne de ganado bovino, el encuentro estuvo presidido por autoridades municipales y el compañero Ricardo Somarriba, director ejecutivo del IPSA.

Mejoran capacidades de productores

El compañero Ricardo Somarriba señaló, "es voluntad de nuestro presidente estar en esta actividad para dar a conocer las buenas noticias para bien de ustedes los productores, estamos invirtiendo para mejorar la calidad genética del ganado de los pequeños y medianos productores de todo el país, en los próximos días estaremos inaugurando los primeros dos laboratorios móviles, somos el tercer país del mundo en adquirir estas herramientas que estoy seguro van hacer de mucha utilidad".

Por su parte, Santiago Leyva, productor del municipio de El Coral dijo, "este gobierno es el que más nos ha dado la mano, vienen más oportunidades para nosotros los productores ganaderos, nos han certificado las fincas de brucelosis y tuberculosis, tenemos un nuevo matadero en donde ya vendemos nuestro ganado en pie equino más en nuestro departamento, eso es un logro más para beneficio de cada productor".

De esta manera el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega restituye los derechos y beneficia a los más pobres del país.

Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias - Nueva Guinea

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner