• Simple Item 1
  • 1

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Cro. Duilio Hernández Avilés, participó en nombre de la Embajada de Nicaragua y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en un emotivo homenaje que realizó el Colegio de Gravilias, por el 198° Aniversario de la Independencia de la República de Nicaragua.

 Celebran en Costa Rica el aniversario de la independencia de Nicaragua 

El Colegio de Gravilias está ubicado en Desamparados, en la ciudad de San José. La invitación fue cursada por el Director del centro educativo MSc. Henry Ramírez Vásquez, quien dio la más cordial bienvenida al compañero embajador, expresando su cariño y admiración por la tierra de lagos y volcanes, resaltando que con esta actividad se inicia la Semana Cívica en la que también se rendirá homenaje a otros países. El Director informó que el colegio tiene aproximadamente 700 alumnos, de los cuales un 30% son de origen nicaragüense.

Fue presentado un video que muestra las bellezas naturales de Nicaragua, su riqueza cultural, la variedad gastronómica y el calor y hospitalidad de nuestra gente. Posteriormente, la estudiante Melissa Hernández Cerdas declamó el poema de Rubén Darío “Juventud, divino tesoro”; también el Grupo Folclórico Despertares bailó la canción “Managua, Linda Managua”; y la señora Claudia Pérez García y sus hijos, todos de origen nicaragüense, hicieron una reseña y representación de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán. Finalmente, entregaron un presente al compañero embajador, el cual consiste en un cuadro con una pintura en acuarela.

El compañero embajador Hernández agradeció la invitación y las atenciones recibidas, indicando sentirse muy honrado que Nicaragua haya sido elegida para abrir las celebraciones de la Semana Cívica en el Colegio de Gravilias, además que este tipo de actividades ayudan a estrechar los lazos históricos de amistad y hermandad entre los pueblos; oportunidad que sirve además para dar a conocer un poco más de la historia de Nicaragua, de la riqueza cultural, natural y gastronómica que ofrece.

Nota de Prensa

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner