• Simple Item 1
  • 1

En el monumento Las Tres Insurrecciones ubicado en la plaza Domingo Gadea, varios estelianos se dieron cita para conmemorar la Insurrección de Septiembre de 1978, al mando de Francisco Rivera Quintero, el Zorro.

 Conmemora 41 aniversario de la insurrección de septiembre en el departamento de Estelí

Los estelianos colocaron ofrendas florales en el monumento, para recordar este hecho histórico que declaraba la firmeza de un pueblo que se disponía a luchar por su libertad, y que durante 15 días resistiera, haciéndole frente a los seguidores de Somoza.

Un hecho histórico y legado de amor

A 41 años de este hecho histórico protagonizado por el pueblo de Estelí combatientes y colaboradores históricos en un emotivo acto entregaron a su relevo generacional el estandarte libertario, Rojo y Negro Sandinista, y con ella el más puro legado de amor a esta patria de Sandino.

En el marco de esta conmemoración combatientes y colaboradores históricos compartieron sus experiencias con la Juventud Sandinista, a quienes hicieron el llamado de continuar en pie de lucha en pro del pueblo nicaragüense, dos generaciones con principios revolucionarios inclaudicable.

El Alcalde Francisco Valenzuela, hizo mención a las consecuencias que tuvo que sufrir Estelí en aquel tiempo. “Somoza no podía perder el control de tan importante ciudad, y como era de esperarse la ciudad fue casi destruida en su totalidad, acción que sólo alimento la lucha Sandinista que se fortaleció y venció un julio de 1979, a 41 años la tres veces heroica no olvida a sus hijos e hijas que la defendieron, y en su memoria su gobierno municipal de la mano del Buen Gobierno Sandinista trabajan arduamente por su desarrollo y progreso, hoy Estelí con un cimiento fuerte es tierra bendecida, próspera y muy bien conocida por el Diamante de las Segovias”.

Es por esta razón que la insurrección de ese septiembre victorioso quedo marcado en la historia, miles de hombres y mujeres que abonaron su vida por el sueño de nuestra Nicaragua libre, a los que hoy Estelí les dice presente y gracias porque fue su sacrificio, su amor y entrega que nos heredó la paz.

Suleydi Talavera Rugama
Corresponsal Multinoticias - Estelí

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner