• Simple Item 1
  • 1

La tarde de este martes 10 de Septiembre, el Ministerio de Salud realizó la entrega de las instalaciones del Hospital Primario José Schendell de Corinto a la empresa encargada del mejoramiento de 1,793.53 mts² de estas instalaciones médicas.

 MINSA entrega instalaciones para mejoramiento del Hospital Primario José Schendell de Corinto

La entrega contó con la presencia de trabajadores de la salud, autoridades municipales, funcionarios de diversas instituciones y población en general.

“Para mi está bien, perfecto, todo lo que sea para mejorar el hospital es muy bienvenido, porque es un provecho para todos los pobladores, al hospital vienen personas de todo tipo” expresó Norma Ileana Sánchez García, pobladora de Corinto.

Mejores condiciones en Hospital Primario José Schendell

En esta unidad se realizará la construcción de la central de equipos y esterilización, reemplazo del sistema eléctrico en área de emergencia, reemplazo de la cubierta de techo, fascias y aleros en el edificio que contiene los servicios de emergencia, consulta externa, farmacia, admisión, laboratorio, ultrasonido, rayos X y oficinas administrativas, así como obras de mantenimiento preventivo de impermeabilización de 1,180.78m², cambio completo de muebles en área de preclínica, entre otras obras a ejecutarse.

La Dra. Cruz Cano Díaz, Directora del SILAIS – Chinandega, explicó los alcances de esta importante obra de mejoramiento al hospital primario de Corinto, el cual ya necesitaba obras que vinieran a dar un mejor confort a los pacientes durante su estadía, y mejores condiciones de trabajo al colectivo de trabajadores de médicos y enfermeras.

La doctora Cruz destacó, “dentro de 6 meses vamos a ver una obra completamente renovadora, porque donde hoy vemos un área abierta sin absolutamente nada, pues ahí tendremos construida totalmente nueva una central de equipos, un nuevo sistema eléctrico, mejor techo, e incluso hasta equipos nuevos como un ultrasonido portátil, por citar un ejemplo”.

Todo el desarrollo de estas obras, tienen un costo total de C$ 16, 269, 662.00 provenientes del tesoro nacional, beneficiando a 8,149 habitantes, con un plazo estimado de ejecución correspondiente a 6 meses, a entregarse en Marzo del 2020.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner