• Simple Item 1
  • 1

Han iniciado a trabajar las maquinarias en la construcción de la carretera Empalme Kukra Hill - Kukra Hill de 5 kilómetros, luego de ser firmada la orden de inicio por el Ministro de Transporte e Infraestructura Oscar Mojica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 Gobierno Sandinista inicia construcción de la carretera Empalme Kukra Hilll - Kukra Hill

Esta es una obra magnífica de progreso que va a tener una gran transcendencia para la Costa Caribe Sur y un gran impacto en toda la actividad económica y social de este querido municipio de Kukra Hill. Es una carretera de concreto hidráulico con los más altos estándares de calidad, una carretera de clase mundial tal a como hemos venido viendo construir al gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra”, explicó el compañero Oscar Mojica.

Nueva carretera llevará progreso a la zona

Con esta obra que tendrá una duración de nueve meses y que beneficiará a las comunidades El Capricho, El Salto, El Guácimo, entre otras, el Buen Gobierno Sandinista sigue haciendo historia en la restitución de los derechos de las familias de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Esta obra permitirá la incorporación de Kukra Hill al desarrollo de la Región Autónoma del Caribe Sur, al desarrollo de la nación nicaragüense en su conjunto, y es una muestra más de la voluntad de cumplimiento de las promesas realizadas por el presidente Daniel Ortega durante su campaña presidencial”, detalló el ministro.

Y en honor a este septiembre victorioso hoy le estamos dando la bienvenida a este importante proyecto, porque nuestro buen gobierno se está preocupando por llevar grandes proyectos al Caribe Sur y Norte, cosa que con otros gobiernos no lo habíamos visto, pero con el presidente Daniel Ortega seguimos viendo más desarrollo en nuestros municipios”, mencionó la alcaldesa de Kukra Hill, Carolina Morgan Mendoza.

Carretera impulsará el turismo

Una vez finalizada esta obra la economía creativa podrá expandirse aún más, al igual que el turismo, la producción agroindustrial de la palma africana, la pesca y acuicultura, ya que con esta carretera se fortalecerá la conexión con el centro y pacífico del país.

Por esta importante vía van a poder acceder los productores, los comerciantes, los turistas, los estudiantes, los médicos, los que vienen a descubrir esta nueva dimensión de la Nicaragua caribeña tan rica en contenido, tan expresiva en sus manifestaciones culturales y llena de tantos paisajes bellísimos aún inexplorados. Es muy importante también el aporte que este municipio va a brindarle al desarrollo económico nacional, con esta obra se asegurará la paz, el progreso y para consolidar la seguridad de las comunidades costeñas y garífunas de esta zona”, reafirmó el ministro.

Además, con la construcción de estos 5 kilómetros Kukra Hill tendrá una conexión permanente con la preciosa Laguna de Perlas, mejorando entre ambos municipios el acceso a los centros de estudios y de salud.

Esto demuestra la honestidad del Frente Sandinista que le cumple al pueblo, estamos viendo las obras realizarse, nuestros derechos restituidos. Ahora vamos a vivir dignamente todas las familias que aquí vivimos”, expresó uno de los habitantes del municipio de Kukra Hill.

En este Septiembre Victorioso, mes de la patria, Patria para Todos, el Gobierno Sandinista continúa construyendo e inaugurando impactantes proyectos que permiten más desarrollo, progreso y que consolidan la paz, la estabilidad y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Cristhian Carrión - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner