• Simple Item 1
  • 1

El plan calache, la aplicación del BTI para la eliminación de larvas y la fumigación para eliminar al zancudo adulto, forman parte de la Jornada Epidemiológica que realizó el Ministerio de Salud en el Barrio Villa Libertad del Distrito VI de Managua.

 Realizan Jornada Epidemiológica en barrio Villa Libertad

Estas jornadas se realizan con el propósito de prevenir el brote de peligrosas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya que de no tratarse a tiempo pueden provocar la muerte.

Santos Ortiz, epidemiólogo del Centro de Salud Villa Libertad aseguró que durante esta jornada para la eliminación de zancudos adultos se tiene como meta la fumigación aproximada de 300 viviendas, siempre y cuando las familias colaboren de manera efectiva en la labor que realizan los brigadistas.

Por su parte, la señora Yadira Urbina quien amablemente dejó que fumigaran su casa, expresó, "las brigadas de fumigación, el plan calache para botar todo lo que no nos sirve y la aplicación de BTI es muy bueno porque así se evitan enfermedades que matan, como el dengue."

Por otro lado, el poblador Rodolfo José López Brizuela destacó la importancia que tiene abrir la puerta de las casas para que fumiguen los brigadistas. "Es para el bien de las familias que en esta etapa del año nos vemos amenazados del zancudero y de las enfermedades peligrosas que causa cuando nos picas a niños y adultos".

Durante la labor de fumigación los brigadistas del MINSA recomendaron a las familias que voten los calaches, mantengan las pilas limpias y los recipientes boca arriba para evitar la reproducción de zancudos en las viviendas.

Nelson Hurtado – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner