• Simple Item 1
  • 1

Un grupo de mujeres Bomberos en representación de más de 200 del Ministerio de Gobernación realizaron un ejercicio de extinción de incendios el Paseo de los Estudiantes.

Mujeres Bomberos realizan ejercicio de extinción de incendios en el Paseo de los Estudiantes

Mujeres de los Bomberos Unificados de Nicaragua realizan ejercicio de extinción de incendios en el Paseo de los Estudiantes

Las mujeres Bomberos son ejemplo de pasión y entrega a una de las profesiones más peligrosas del mundo, así lo demostraron durante un ejercicio de extinción de incendio en una vivienda, realizado en el Paseo de los Estudiantes en saludo a los 40 años de fundación del Ministerio del Interior, hoy Ministerio de Gobernación.

El ejercicio fue realizado por un equipo de 8 mujeres en representación de más de 200 Bomberos Unificados, existentes en todo el país.

Los Bomberos Unificados de Nicaragua,  además de realizar extinción de incendios, rescate en accidentes de tránsito y desastres naturales, controles de abejas, entre otras importantes actividades.

La joven Dayra Lazo, pertenece a la delegación de Nagarote, ella cuenta con más de 4 años de experiencia, conduce un camión de bomberos, asegura sentarse muy orgullosa de la oportunidad que hoy tienen las mujeres para desarrollar cualquier profesión.

"Cuando me invitaron ser parte de esta noble institución me gustó, primeramente entre en la parte operativa, luego me dieron la oportunidad de conducir un medio contra incendio y me gustó operar los vehículos, y le doy gracias a la Institución por darnos la oportunidad a las mujeres para desarrollarnos", destacó Lazo.

De igual manera, la cabo primero Sara Raquel Berrios Álvarez, originaria de Managua, con 9 años de experiencia, dice que le apasiona su trabajo, el cual comparte con su rol de madre.

"Me gusta este trabajo, me apasiona,  es muy difícil,  más que mujer soy madre y  es muy difícil, pero amamos lo que haremos y eso me motiva", señalo Álvarez

La demostración fue realizada en el Paseo de los Estudiantes la tarde de este sábado, una forma de compartir con el pueblo estos 40 años de servicio.

Clark Centeno - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner