• Simple Item 1
  • 1

Autoridades del Gobierno Sandinista y de la embajada de China Taiwán inauguraron, este martes 8 de octubre junto a la población, en homenaje al médico y guerrillero heroico Ernesto "Che Guevara", el puesto de salud "Elías Téllez", en el municipio de La Paz Centro.

 Habitantes de La Paz Centro celebran rehabilitación del puesto de salud "Elías Téllez"

Durante la inauguración el doctor Enrique Beteta, viceministro del MINSA destacó que la rehabilitación de este puesto de salud, "tuvo un costo de 331 mil córdobas y que su mejora en infraestructura permitirá una mejor atención a un poco más de 3 mil personas, con atención primaria de calidad".

Por su parte, el embajador de Taiwán Jaime Chin Mun Wu señaló que su gobierno continuará apoyando al gobierno de Nicaragua, "con estos proyectos que mejoran la salud de las familias, porque desde estos puestos rehabilitados se atiende de forma más directa a las personas que tanto lo necesitan".

Agradecen solidaridad del pueblo de Taiwán

El alcalde de La Paz Centro, Isabel Donaire expresó en nombre de los paceños el agradecimiento al gobierno de Taiwán y al Comandante Presidente Daniel Ortega, "porque ahora este puesto de salud tendrá mayor seguridad y también una atención con calidad a las familias de 5 barrios donde se ubica el mismo".

Por otro lado, Sonia de los Ángeles Rivera Centeno, partera y enfermera de La Paz Centro dijo sentirse contenta por la rehabilitación completa del puesto de salud, "el que tenemos que cuidar para mantenerlo como lo han dejado con fondos de Taiwán y el Gobierno Sandinista".

Finalmente, Justina Téllez, hermana del compañero "Elías Téllez", héroe y mártir de la Revolución Sandinista dijo, "en nombre de toda nuestra familia agradezco con orgullo que este puesto de salud de La Paz Centro lleve el nombre de mi hermano, porque el entregó su vida para que hoy tengamos salud como un derecho humano que hoy hace realidad el Frente Sandinista en Nicaragua".

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner