• Simple Item 1
  • 1

Desde hace seis meses Maribel González Mercado inicio un emprendimiento de producción de frutas, legumbres y verduras en el patio de su vivienda, que está ubicada en la comunidad Los López parada de Venancia 1.5 km al este, un negocio familiar que con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar ha prosperado.

 (+Fotos) Patio saludable emprendimientos que prosperan con apoyo del MEFCCA

Maribel González emprendedora explicó todo lo que producen en su patio saludable. “Este programa de patio saludable les ofrece un poco de todo, lo que yo tengo es jamaica, cítricos, ayote, pipián, malanga chiltomas, plátano, quequisque, yuca y guineo cuadrado un poco de todo”.

Con el apoyo del MEFCCA Maribel Cruz además de tener su patio saludable, y vender encurtidos en las ferias también pretende innovar en la producción de vino de Jamaica y así mejorar la economía tanto de su hogar como en el país.

“Hago encurtidos con todo lo que poseo en mi patio, también produzco la comida para la tilapia, estamos trabajando con el apoyo del MEFCCA, estoy pensando hacer vino con la jamaica y darle el valor agregado vendiéndolo en las ferias y salir adelante para que no le falte la merienda en nuestros hogares” expresó Maribel González.

Así mismo González insto a los agricultores a trabajar con amor y entrega a la producción para sacar adelante tanto a las Familias como el país manifiesto.

Además, González agregó, “decirle a los compañeros agricultores que le pongamos amor y entrega, hacer los patios saludables que nos ayudan mucho, e instarla pues a que hagamos producir la tierra, que la tierra todo lo que hagamos produce y no se pierde nada”.

Así mismo, González mencionó que el MEFCCA les ha apoyado con “las capacitaciones, intercambios, en las ruedas de negocio que he participado porque también hago encurtidos de nancite, chilero jalea a las ferias, los he llevado a las ruedas de negocios estoy muy agradecida con el gobierno y el MEFCCA porque las capacitaciones nos ayudan bastante, es de gran provecho para nosotros los agricultores y así también tecnificamos en nuestras fincas, además que trabajamos con abonos orgánicos e insumos orgánicos” culminó González.

Los intercambios, conferencias y ferias que promueve el buen gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar permite que las Familias agricultoras aprendan emprendan y prosperen con los negocio.

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner