• Simple Item 1
  • 1

Este miércoles 9 de octubre, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi junto al Ministro de Hacienda y Crédito Publico de Nicaragua, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra donde se construirá nuevo edificio del BCIE, ubicado en el Camino Viejo a Santo Domingo.

BCIE comienza construcción de nuevo edificio y continúa reforzando la cooperación con Nicaragua

La construcción del nuevo edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica tendrá un costo total de 16.5 millones de dólares.

Posterior a la ceremonia el representante de este organismo multilateral suscribió dos importantes préstamos con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional con el objetivo de fortalecer la competitividad del desarrollo socioeconómico del pais.

El primer préstamo que fue firmado por el representante del BCIE doctor Dante Mossi y por Nicaragua el Ministro de Hacienda y Crédito Público, dicho préstamo asciende a 333 millones 874 mil dólares para financiar el "VIII Programa de Mejoramiento y Ampliación de 284.27 kilómetros de carreteras, que serán ejecutados por el MTI, beneficiando a 669, 280 habitantes en los departamentos de Chinandega, Managua, León, Masaya, Estelí, Matagalpa, Boaco, Chontales y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe y Sur del país.

El segundo préstamo que fue firmado por el representante del BCIE y el Ministro de Hacienda y Crédito Publico Iván Acosta con la presencia del Presidente Ejecutivo de ENACAL compañero Ervin Barreda, asciende a 251 millones 479 mil dólares destinados al "Programa de Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable de 7 ciudades como Chinandega, León, los municipios de Jinotepe, El Viejo, Ciudad Darío, Telica y Chichigalpa.

Nelson Hurtado – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner