• Simple Item 1
  • 1

La mañana de este jueves 10 de Octubre, pastores evangélicos pertenecientes a diferentes denominaciones del departamento de Chinandega, fueron protagonistas de una importante capacitación sobre la Ley 655 "Ley de protección a refugiados".

 Chinandega: Pastores evangélicos participan en capacitación sobre Ley 655 de protección a refugiados

La capacitación fue impartida por funcionarios del Consejo de Iglesias Pro Alianza Denominaciones (CEPAD).

Este evento fue posible gracias a la coordinación entre el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN - capitulo Chinandega) y el CEPAD, todo ello con el objetivo de capacitar a los pastores en las generalidades de la ley como, capítulos y artículos en particular que brinden un conocimiento bastante amplio de este Ley.

"Esto vendrá a fortalecer el trabajo pastoral en ese vínculo ministerial que tenemos con la comunidad a diario, pues ahora podemos multiplicar estos conocimientos adquiridos y orientar adecuadamente a los extranjeros que se acerquen o visiten nuestras iglesias", refirió el Pastor Osvaldo Bonilla, presidente CNPEN - Chinandega.

Cabe señalar que este evento promovió un fluido intercambio de experiencias, en donde se expusieron diferentes problemáticas que se han vivido en sus iglesias, de igual manera recibieron asesoría en las situaciones que plantearon ante los funcionarios de CEPAD, destacando las facilidades jurídicas que brinda nuestro país habiendo cumplido los parámetros que exige la misma.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner