• Simple Item 1
  • 1

En celebración del Día Mundial de la Visión, el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), realizó la Feria de Salud Visual, atendiendo a más de mil personas con medición de la vista, entrega de lentes para lectura y cirugías de cataratas.

Centro Nacional de Oftalmología entrega lentes gratis en saludo al Día Mundial de la Visión

El objetivo es sensibilizar a la población de que la ceguera es real, si no se hacen acciones para prevenirla. En todo el mundo se está celebrando el Día Mundial de la Visión y aquí nosotros diciendo presentes, algo grandioso que comentaba, son los avances que se han tenido a través de nuestro gobierno", manifestó la doctora Francisca Rivas Alvarado, directora del centro oftalmológico.

"Cuando el Presidente Daniel Ortega asumió, habían ocho departamentos que no tenían oftalmólogos, gracias a Dios y a esa voluntad política de nuestro gobierno tenemos oftalmólogos en todos los hospitales departamentales del país”, dijo la directora del centro oftalmológico.

Gobierno Sandinista lleva salud visual a los nicaragüenses

A nivel mundial por lo menos 2,200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera total, a pesar que el 80 por ciento de las causas de la ceguera son prevenibles, indica la Organización Mundial de la Salud; por ello en Nicaragua el Gobierno Sandinista realiza enormes esfuerzos para garantizar la salud visual de la población.

Doña Marina Aráuz llegó a la feria de salud visual para medirse la vista y recibir sus lentes de lectura, ella expresó su agradecimiento ya que le urgían, no contaba con uno y tenía serios problemas para leer.

"Está muy bueno porque el Gobierno beneficia a la gente que no tiene recursos, le damos gracias al Presidente Daniel Ortega”, dijo Aráuz.

Mire que belleza, llevo mis medicamentos, una atención bella y esmerada”, destacó Guillermo Sánchez, una persona de la tercera edad al salir de la feria.

Nicaragua cuenta con uno de los programas más emblemáticos de todo el mundo, como lo es Operación Milagro del Ministerio de Salud, el cual inició a funcionar con la llegada del Frente Sandinista al Gobierno y ha permitido recuperar la visión a miles de personas de escasos recursos en nuestro país.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner