• Simple Item 1
  • 1

Este jueves 10 de octubre en la comunidad El Dorado, Siuna se llevó a cabo la inauguración del proyecto de energía eléctrica gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 Induración de proyecto de energía eléctrica en comunidad El Dorado, Siuna

Miguel Arostegui delegado para la Costa Caribe de ENATREL mencionó que, “gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo tenemos un avance de 96.7 por ciento en electrificación en Nicaragua y la meta que tenemos para los próximos 3 meses es llevar la energía eléctrica a más de 8mil personas el servicio de energía esto es gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista. Siuna ya tiene 47 comunidades con energía eléctrica y hoy estamos en esta comunidad El Dorado inaugurando un proyecto más”.

Donde se construyó 7.29 kilómetros de red se conectaron 77 viviendas, siendo protagonistas 403 personas, el proyecto tiene un costo de 5 millones 380 mil 728 córdobas.

Energía eléctrica para El Dorado, Siuna

Por su parte, el compañero Otilio Duarte Herrera alcalde de Siuna expresó, “estamos inaugurando energía eléctrica, llegó la luz a El Dorado estas familias están muy contentas muy agradecidas con Dios y nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra por haberle restituido el derecho a la energía eléctrica”.

Asimismo, Juan Jarquín Leyva agregó, “no tengo palabras para agradecerle al gobierno que administra el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por tan grandes proyectos que nos han enviado a estas comunidades que nunca imaginamos que un día íbamos a tener este servicio de energía eléctrica que tanto necesitamos la familias campesina”.

“Hoy es un día histórico para esta comunidad El Dorado porque las familias teníamos más de 20 años esperando un proyecto de esta magnitud porque en tiempos de campaña los partidos de derecha prometían traer la luz pero nunca cumplieron su promesa, hoy estamos convencidos que solo el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se acuerdan de las familias más pobres de Nicaragua” expresó Manuel González poblador.

El compañero Noel Espinoza secretario político municipal finalizó, “estamos cumpliendo la orientación de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario de llevar la energía eléctrica a las familias, para que vivan de manera digna, paz y tranquilidad.

Erick Sánchez
Corresponsal Multinoticias – Siuna

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner